domingo, 23 de octubre de 2022

E-COMMERCE

 

¿QUÉ ES  E-COMMERCE?


El ecommerce en Perú (también comercio electrónico), crece cada vez más, especialmente con los cambios en las tendencias y tecnologías que hoy vive el mundo. Esto no es raro, luego de adaptarnos a la nueva “normalidad” por la pandemia, las reglas del juego cambiaron en muchos sentidos.

Para la mayoría de empresas fue una obligación adaptarse rápidamente a la transformación digital y no quedarse atrás. En ese sentido, Perú es uno de los países que entendió rápidamente la situación. De hecho, un estudio realizado por Euromonitor Internacional, revela que nuestro país encabeza la lista con un 87% de crecimiento y desarrollo solo en e-commerce.

¿QUÉ ES?

Un comercio electrónico puede ser una página web, una aplicación móvil o una red social y le permite al usuario poder acceder sin problema desde cualquier sitio.
Este tipo de comercios crece cada vez más, como también su importancia en el ecosistema digital. De hecho, muchos negocios lo toman como una estrategia esencial para mejorar la eficiencia de las ventas.
Actualmente la acción de venta y compra es fácil de realizar gracias a la tecnología. Cada uno de los procesos de compra y venta de productos o servicios por medio del canal electrónico como la web, genera un impacto positivo en las marcas.



La nueva normalidad en el comercio electrónico

Desde la pandemia, el comercio electrónico en Perú ha tenido una evolución. Si antes de la pandemia el 12.5% de las transacciones a través de tarjetas eran a través del ecommerce, actualmente esto representa el 40%.
“Vemos que cada vez más personas utilizan su tarjeta para realizar compras a través del canal online. Si bien en el 2020 el principal medio de pago era la tarjeta de débito, debido a que los consumidores no querían endeudarse, en este 2021 la tarjeta de crédito ha vuelto a encabezar las compras online, aunque la sorpresa del año ha sido la adopción y crecimiento de las billeteras digitales en los pagos B2C”, explicó.


IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL 
El comercio electrónico se ha convertido en una posibilidad para librarse de la mercancía sobrante. Es un sistema para artículos de cualquier tipo, siempre que tengan dimensiones reducidas y no soporten gastos de envío elevados. Este medio es ideal para pequeños empresarios que quieran liquidar una cifra modesta de existencias.




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